Residencias en el Centro Selva de Peru

La Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia fue creada en 2012 con la misión de proporcionar un espacio amplio y biodiverso para la educación, la investigación y las actividades culturales en arte y ciencia en la región de la Amazonía central del Perú. El Centro ofrece estas actividades a individuos, grupos de artistas y al público.



Los programas ofrecidos son muy personales y se centran en un ambiente familiar. Sus principales actividades son los programas de residencias artísticas internacionales donde artistas multidisciplinarios se hospedan y experimentan la cultura de la región mientras crean arte, para finalmente exponerlo y presentarlo en Pucallpa y Lima. Desde 2012, el Centro Selva ha recibido a artistas de todos los rincones del mundo.



Diana Riesco-Lind es la presidenta y fundadora del centro; su formación académica es en medios digitales y en las influencias del Arte de la Comunidad Shipibo Konibo en el arte amazónico contemporáneo. Llegó a Perú con la idea de desarrollar estos conceptos en su región natal.

Los proyectos artísticos de Diana en general reconectan a las personas consigo mismas y con los demás a través de su conexión personal con la tierra. Su intención es desencadenar y crear momentos memorables en torno a las cosas que nos unen como seres humanos.=


Instalación de Joke Raes


La Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia acepta actualmente solicitudes de residencia de cualquier artista mayor de 21 años con experiencia y que domine el inglés o el español. Se trata de una oportunidad realmente emocionante para ampliar los horizontes culturales como artista. Encuentre más información aquí; se espera que la residencia comience en julio de 2022, y las solicitudes permanecen abiertas hasta el 30 de noviembre de 2021. También puede informarse sobre las residencias individuales, en las que un artista o un grupo de artistas se aloja durante un número de días en cualquier otro momento del año.


Contacto: residency@centroselva.com